La moda digital













 



La alternativa para hacer tus compras algo más sustentable

¿Que es la moda digital?

El término moda digital se refiere a todo el mercado de creación virtual de prendas para vestir.

De esta forma, podemos hablar de skins y accesorios para personajes de juegos, piezas creadas por computadora en películas (uniformes de superhéroes, por ejemplo) y ropa virtual consumible por el público común.

La moda digital llega junto con la creación de infografías. Cuando las personas comenzaron a crear imágenes de piezas y darles forma con datos, nació la moda virtual.

Al principio se usaba más para juegos y cine, pero luego se descubrió el potencial de uso para el consumidor común. 

Las personas se estará preguntando ¿para qué sirve un outfit virtual?. Y respondemos: por varias cosas. Esto incluye el consumo y la oportunidad de generar ingresos para una persona o empresa.


Varias marcas ya se han adherido a este concepto. Entre ellos, están Gucci, Supreme y Renner, que ya han lanzado colecciones totalmente informatizadas, para ser utilizadas como filtros en fotos o skins de muñecos de videojuegos.

Por su parte, Gucci se encargó de diseñar skins (prendas digitales) para Pokémon Go. Asimismo, abrió un Gucci Garden temporal en Roblox, una plataforma de videojuegos en la que se llegó a vender un bolso virtual por 4.000 dólares.En Roblox, también se puede comprar ropa de H&M.

Otra marca que ha presentado diseños para el mundo digital es Dolce & Gabbana, que debutó con una colección de prendas NFT a la que llamó Unvilling Collezione Genesi. Esta colección constaba de 9 prendas en total y se vendieron por unos 7 millones de euros.

"La crisis de la covid-19 y los periodos de confinamiento han acelerado las experiencias del consumidor medio con el mundo digital y han sofisticado las narrativas virtuales de las marcas de moda y lujo, que han encontrado en lo audiovisual un aliado de gran impacto comercial y emocional -apunta para 20BITS Laura Suárez, profesora de Sociología de la Moda y Directora del Máster en Diseño y Dirección de Moda de IADE Escuela de Diseño-. Fashion films, gamings, streamings, apps inmersivas… Todo ello forma parte de una apuesta de la industria de la moda por lo digital como medio que dura ya varios años".

La premisa que impone la ropa digital es clara: se trata de prendas que son diseñadas en 3D a medida sobre tu cuerpo, a partir de una fotografía que te hayas tomado. Así, podrás lucir (y presumir) tus prendas digitales en las redes sociales cuantas veces quieras, de la misma manera que lo haces con las prendas que compras en tiendas físicas. Desde Dress-X, la mayor plataforma de venta online de ropa digital la propuesta hace fuerte hincapié en la sustentabilidad, desde el lema ‘no compres menos, compra ropa digital’.





Sitios web para diseñar Ropa

  • Valentina
  • Virtual Fashion
  • Blender
  • Procreate 
  • Tailornova 
Mitzeidy Chifundo 
1M1



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