Casa de modas Padra

PRADA 

Todo comenzó en 1913 en la ciudad de Milán, cuando Mario Prada, un veterano artesano de bolsas, decidió unirse en sociedad con su hermano Martino para crear accesorios de lujo, maletas, bolsas y diseños en pieles especiales y distintivas, como la piel del león marino.


El cuidado en cada detalle era primordial en su producción artesanal, pensaban cada paso antes de darlo y esto trajo aún más puntos destacados al comienzo de la marca. Tras reunir su propio ejército de admiradores en Europa y Estados Unidos, decidieron –en 1919– abrir su primera tienda llamada Fratelli Prada (en español ´Hermanos Prada´) que estaba ubicada en la Galería Vittorio Emanuele II y que permanece hasta el día de hoy.



En 1990, en el momento cumbre de la marca, nace la Fundación Prada. Su objetivo es traer exposiciones que mejoren los proyectos centrados en el debate del arte contemporáneo. Para recalcar la intención y la importancia del compromiso cultural que existe hoy en día, la fundación realiza conferencias, apoya a artistas, patrocina exposiciones de investigación e iniciativas cinematográficas, entre otros, con la finalidad de expandir el conocimiento como un todo. En resumen, Prada es más que una institución de moda, es un organismo orientado a la cultura que cree que este aspecto de la vida humana es profundamente útil y necesario.

 MITZEIDY CHIFUNDO






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La moda digital